Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

6ª etpa Saint Etienne de Baigorry-Esterençuby

18 de Septiembre de 2003, Jueves

6ª etapa Saint Jean Pied-de-port- Esterencuby

Distancia: 11,9 km

Ascenso total: 508 m

Descenso total: 455 m

Valoración: 5

Desde Saint Jean Pied-de-port salgo solo, Pepe se queda a descansar y luego me recogerá en Esterencuby. La salida es por la bonita calle de la Ciudadela y por la puerta de entrada a la ciudad llamada “ de Santiago “ continuo por la carretera comarcal de Caro, con continuos sube y baja, al poco tomo un desvío a la derecha por un camino que desemboca en otra pista asfaltada y por la que se llega a Caro, pueblo con una bonita iglesia con sus tumbas alrededor muy antiguas y por supuesto de estilo vasco. A la salida del pueblo encuentro un cruce de tres pistas asfaltadas, tomo la del medio. Continuo por la pista hasta tomar un camino después de pasar por medio de una granja que asciende bordeando por el flanco Norte las crestas de Hundiamendi. Atravieso una alambrada por unos escalones de madera colocados al efecto y situados junto a una casa en ruinas, atravieso un prado y vuelvo a cruzar de nuevo la alambrada por otros escalones. Girando a la izquierda llego al col d’Handiague. Una parada para beber, pero enseguida continuo, la verdad que voy bastante rápido, tenemos que volver a Mérida así que cuanto antes llegue a Esterencuby, antes partiremos. Continuo por una pista a la derecha que desciende lentamente hasta llegar a unas bordas y a partir de aquí la bajada se acentua aunque por pista y en lazo se desciende de una forma rápida divisando Esterencuby al fondo del valle por donde avanza la Nive. El pueblo se encuentra encajonado en el valle y es atravesado por la carretera, ya he divisado la salida hasta el col de Phagalcette, donde retomaré el camino la próxima vez que vuelva. Pepe me espera con la furgoneta y enseguida partimos hacia Mérida.