Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

23ª A etapa Marignac-Fos

7 de Septiembre de 2007



Distancia: 17.52 km.

Ascenso total: 1.283 m.

Descenso total: 1.202 m.

Altura máxima: 1.649 m.

Altura mínima: 465 m.

Valoración: 7

Tiempo de marcha 6 h.




Esta es la nueva andadura por el Pirineo en este año 2007. Hemos tenido que realizar una etapa bis para llegar de nuevo a Fos a retomar donde lo dejamos el año pasado. Para ello hemos salido ayer día 6 de Mérida a las 19:30 horas, hemos llegado a Tarascón sur Ariège sobre las 7:00 de la mañana, hemos dejado el coche aparcado en la estación de ferrocarril después de consultar al jefe de estación si había algún problema para dejarlo durante una semana. Hemos subido a un tren con destino a Toulouse, luego otro a Montrejau y un autobús a Marignac donde hemos llegado a las 12:00, hemos conectado nuestros GPS y rellenado las cantimploras para comenzar a caminar sobre las 12:30 por un camino fuera del gr 10, asfaltado al principio hasta llegar a un cruce de pistas donde una flecha indicadora marcaba la dirección del Col de Couret, esta es una buena dirección para nosotros para reencontrarnos con el gr 10 que es nuestro camino. Hemos ascendido hasta el col donde encontramos un nuevo cruce de caminos situado en medio de un pinar.
 Seguimos un camino señalizado como Tour de Cagire Burat y que se dirige al Pic de Tucoulet, una dura excursión para comenzar y que nos sube a los 1.553 m. desde Marignac que se encuentra a 465 m. El camino bien protegido del sol por medio de unos bonitos pinares, salvando zonas donde los madereros tienen apilados grandes troncos y después de pasar dos cabañas, alcanzamos un espolón para seguir por él hasta alcanzar la cima del Tucoulet. Las vistas desde este pico son muy buenas a pesar de no sobrepasar los 1.600 m. así que aprovechamos para hacer un alto y comer disfrutando del lugar y de las vistas de Marignac y de los pueblos del valle: Lourde, Sanint Pé d’Ardet etc. Después de comer descendemos un poco para seguir la cresta de Les Taules y bordear por la derecha el Cap des Piches, siguiendo un sendero bastante aéreo y cambiar de vertiente por el Col de la Lasse y bordear por la izquierda el Pic de Palarquère y descender hasta la Cabaña de Courraux y reencontrarnos con nuestro gr 10.

El descenso ya lo conocemos, un poco mas adelante la Cabaña d’Artigue y un buen resbalón por la roca húmeda casi me deja sin posibilidades de continuar pero me hago una revisión de mi dolorido cuerpo, veo que no hay daños importantes para seguir, así que adelante. El último tramo paralelo al canal y a la carretera que se dirige a Fos desde Marignac, lo hacemos por el bosque siguiendo el gr, el año pasado perdimos las marcas y descendimos hasta el canal para seguir por él. Entramos en Fos y nos dirigimos al gîte d’etape, donde ya se encuentran un par de franceses jubilados que van haciendo el mismo recorrido pero más despacio y dos jóvenes acompañados del padre de la chica que van en sentido contrario.
 Hemos tomado una cerveza que tenía la señora y que era magnifica, fabricada artesanalmente en un pueblo cerca de Toulouse. Hemos cenado juntos fuera del gîte pues la temperatura era excelente disfrutando de la buena cena: Una especie de pizza de queso sin cuajar mezclado con huevo y mozarella, una completa ensalada, una chuleta de cerdo condimentada con tomillo y una cazuela de pasta con verduras y gratinada con queso y de postre un pastel de ciruelas que la hija pequeña de la señora cogió del propio árbol antes de prepararlo. Como llevamos sin dormir desde el día anterior enseguida nos hemos acostado, el cansancio podía mas que nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario