Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

11ª etpa Lescum-Borce

9 de Septiembre de 2004




Distancia: 15.1 km.

Ascenso total: 660 m.

Descenso total: 971 m.

Altura máxima: 1.569 m.

Altura mínima: 694 m.

Valoración: 8




Hemos desayunado como siempre, el chocolate con las tostadas, que no son tostadas ya que es simplemente pan, sin pasar por la tostadora, también hemos dormido fenomenalmente, y aunque la casa estaba muy bien, así como la cocina, la habitación donde hemos dormido Luis y yo, era un poco penosa, pero bueno, con tal de evitar los ronquidos de Pepe, nos parecía el Ritz. Descendemos por una carretera hasta el Puente del Molino, por donde cruzamos el torrente de Lescum, para inmediatamente comenzar a ascender por un sendero que se encuentra en medio de dos pistas y que nos lleva hasta el camping de Lanzart, y a la carretera de Labrénère que seguimos, aunque la cortamos varias veces por diversos atajos, hasta llegar a la granja Lestremeau. Tomamos a la derecha y por una pista, hasta llegar al torrente de Labadie, donde descansamos un rato para enfrentarnos a la subida del día, el col de Barrancq, comenzando por un sendero muy empinado que corta una pista repetidas veces hasta llegar a la cima, desde aquí buenas vistas del Midi d’Ossau.

Descendemos por la vertiente este por un sendero a lazos hasta la cabaña de Udapet de Haut. que dejamos a la derecha. La vertiente es cada vez más inclinada y la ruta entre helechos se hace cada vez más dura, pues el sol se encuentra en su cenit y nos golpea con fuerza.

Sobre las 13:30 llegamos a Borce, un bonito pueblo medieval con un gîte d’etape bastante bueno y con una señora, que lleva el bar del pueblo muy simpática, y además habla español. El gîte tiene dos habitaciones, así que Luis y yo nos hemos metido en una y Pepe en otra, aunque luego nos enteramos que va a dormir con cuatro monjas sexagenarias que a las pobres les queda tiempo para rezar al cielo para que pasen los ronquidos. Un trío de catalanes que duermen en nuestra habitación dicen que verán a Pepe haciendo penitencia con la cruz a cuestas. También duerme en nuestra habitación un chaval de Eslovenia con el que estuvimos hablando un rato. Hemos preparado una cena a base de pasta con tomates, atún, aceitunas, maíz y huevo cocido, acompañado de unas cervezas y unas cremas de caramelo de postre, y después hemos ido al bar a tomar un helado. Pepe a entrado rezando en la habitación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario