Vistas de página en total

martes, 17 de agosto de 2010

20ª etapa Azet-Germ

08 de Septiembre de 2006




Distancia: 11,37 km.

Ascenso total: 858 m.

Descenso total: 633 m.

Altura máxima: 1.580 m.

Altura mínima: 923 m.

Valoración: 7,5

Tiempo de marcha 4 h.



No tenemos prisa para levantarnos, la etapa de hoy es corta, así que el desayuno lo hacemos a las 8:00 h. y un buen desayuno por cierto, típico francés con mantequilla y mermelada, pan, bizcocho de anís y el chocolate.
Salimos a las 8:50, dejamos el agradable pueblo de Azet, bonita iglesia, el pueblo está construido alrededor de ella, se refleja perfectamente que el poder de la época radicaba en el clero. Dejamos el pueblo por la carretera de Louron, tomando un camino empinado que sale a la derecha, caminamos a media ladera entre zonas herbosas y en continuo ascenso, el valle de Aure a la derecha. Si giramos la vista al valle, se ve perfectamente el largo descenso de ayer desde el Col de Portet. Dejamos a la derecha las Granjas de Goutes, atravesamos una carretera para seguir ascendiendo pero muy suavemente, contorneando por la derecha la ladera del Tuc de la Boup, siguiendo el antiguo camino de Louron, enseguida alcanzamos el primer alto del día el Couret de Latuhe a 1.586 m. descansamos un poco para tomar un plátano y comenzar el descenso hasta el valle de Louron.
 A la derecha las pistas de esquí de Val Louron, al fondo del valle la villa de Loudenvielle, muy bonito, con un precioso lago, el lago de Louron, con grandes zonas verdes y paseos alrededor de la ciudad y el lago, en la ladera frente a nosotros, Germ, nuestro punto de destino. El descenso al principio es suave hasta llegar a un espolón a la derecha, a partir de aquí se acentúa en cortas lazadas hasta llegar a una torrentera metida entre un bosque de fresnos, descendemos de nuevo mas suave paralelo a ella, pasamos un camping y alcanzamos enseguida la localidad de Loudenvielle.
En una gran zona verde con mesas y sillas de madera nos detenemos, Juan va mal con el pie pero va aguantando, Alan que ya viene con nosotros, Ángel y yo nos vamos a un supermercado a comprar provisiones, hemos preparado un lunch campero y nos hemos puesto morados de comer, que hemos rematado con un melón francés que por cierto estaba buenísimo, el problema es enfrentarse a la dura subida después de comer y con una temperatura bastante alta. Después de descansar comenzamos el ascenso que es duro desde el principio, entre prados y bosques, y después de ascender los 370 m. de desnivel desde Loudenvielle, alcanzamos Germ antes de las 15:00 horas.
Llegamos al Centre de la Montagne de Germ, un sitio genial, con piscina, la atención es muy buena, dejamos las mochilas, hacemos una colada y derechos a bañarnos y a disfrutar del lugar que merece la pena, aprovecho para afeitarme y reorganizar mis cosas, tenemos tiempo hasta la hora de la cena, que fue muy amena, llegaron nuestros amigos ingleses Keith y John, cenamos juntos con los dueños y otro grupo de excursionistas que pernoctaban también allí: ensalada de pepino, y un arroz con albóndigas, de postre un magnifico pastel de tiramisú que le hubiera gustado a Marisa. En la sobremesa hemos jugado una partida de dominó y a dormir, se está montando una tormenta, mañana nos espera la etapa reina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario